Al menos dos personas fallecieron y diez resultaron heridas luego que un vehículo provocara un atropello múltiple en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris, en el oeste de Alemania.
Según medios locales, el conductor aceleró al entrar en la zona peatonal, embistiendo a varios grupos de personas que se encontraban en el lugar.
El alcalde socialdemócrata Wolfram Leibe fue el encargado de dar a conocer la cifra oficial de muertos y de heridos que hay hasta el momento, aunque aseguró que aún se desconoce si se trata de un accidente o si hay alguna motivación terrorista de por medio.
Según la información inicial, el conductor condujo el automóvil en dirección al mercado principal y luego ingresó hacia la zona peatonal de Fleischstrasse, embistiendo ahí contra varias personas.
La agencia de noticias alemana DPA informó que la policía mantiene la zona acordonada mientras los servicios de emergencia atienden a varios heridos.
Asimismo, la policía de Alemania confirmó a través de su cuenta de Twitter que el conductor, de 51 años, fue detenido y puesto a disposición judicial. Mientras tanto, la policía pide a la población que evite acercarse a la zona afectada.
Junto a ello, hicieron un llamado a la población a que no se publiquen fotos ni videos del momento del accidente para evitar la exposición de las víctimas.