oir vivo

oir vivo

oir vivo

PREVENCIÓN DE CÁNCER A LA PIEL ES POTENCIADA POR LA SEREMI DE SALUD EN PICHILEMU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el contexto de la Campaña de Verano 2020 de la Seremi de Salud O´Higgins, funcionarios de la Autoridad Sanitaria recorrieron diversos puntos de la comuna de Pichilemu, como playas y evento masivo Surfestival, con el objetivo de entregar información preventiva, que les permita a través de factores protectores poder prevenir el Cáncer a la Piel.

Como medida de prevención del Cáncer a la Piel, se recomienda el buen uso del bloqueador solar, la utilización de gorros con ala ancha para cubrir orejas y la zona del cuello, utilizar poleras de manga larga, si va a la playa o al campo, estar siempre bajo sombra, ya sea debajo de un quitasol, árbol, toldo, etc.

La Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando compartió información preventiva con veraneantes, comentando que “queremos un verano más sano libre de enfermedades, por lo mismo hemos conversado sobre las distintas alternativas para protegernos del sol, como el uso correcto del bloqueador solar. También aconsejamos que eviten exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas”.

El Encargado del programa de prevención de Cáncer de la Seremi de Salud O´Higgins, Arnaldo Quitral, expresó que “lo que se busca es sensibilizar y un llamado a la conciencia en relación a los riesgos asociados a la exposición solar, las que pueden tener complicaciones inmediatas en la salud de las personas, como también en un largo plazo como el cáncer a la piel”.

Cabe mencionar que el último perfil Epidemiológico de la Seremi de Salud O´Higgins, informa que la tasa de mortalidad por Cáncer de Piel en la región de O´Higgins es de 2,6 por 100 mil habitantes, siendo la misma cifra para la tasa país. En relación a hombres y mujeres en la región, la población masculina presenta una mayor tasa de mortalidad.

Category list add 1