El miércoles pasado la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, llegó hasta la comuna de Coltauco junto a Trinidad Undurraga, secretaria ejecutiva del Fondo de Reconstrucción y el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez para participar del lanzamiento de un proyecto del Fondo Nacional de la Reconstrucción, que permitirá llegar con ayuda directa a familias damnificadas por las lluvias ocurridas durante junio y agosto.
“Pintemos la Esperanza y Levantemos Coltauco”, es una iniciativa impulsada por el municipio, que gracias a la donación realizada por la empresa Codelpa, Colores del Pacífico, restaurará la fachada de mil viviendas que fueron afectadas por el sistema frontal.
En la zona, la ministra Javiera Toro, puntualizó que “cuando estamos viviendo emergencias, catástrofes de esta magnitud, es importante que surja la solidaridad de nuestro pueblo”.
La entrega de los galones considera más de 60 colores, los que serán distribuidos en las distintas viviendas que fueron afectadas. A partir de aquello el municipio convocará a voluntarios para que “apadrinen” una o varias casas y colaboren junto a la comunidad pintando las fachadas.
El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, dijo que esta donación permitirá “llenar de esperanza la comuna. Este trabajo no es solamente pintar las fachadas de las casas, es también entregar esperanza”
Trinidad Undurraga, secretaria ejecutiva del Fondo de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda señaló que “la catástrofe aún no termina, todavía es mucha la ayuda que necesitan las personas afectadas, y el proceso de reconstrucción es largo y costoso”.
Al finalizar, Karina Soto, una de las beneficiarias del lugar, agradeció que con esto puedan mejorar su vivienda, puntualizando que “Agradezco que hagan esto, se va a ver más linda la casa, se va a ver más hermosa por fuera”.
Durante los próximos días se habilitará en la página web www.coltauco.cl y a través de las redes sociales del Municipio un formulario de inscripción para que voluntarias y voluntarios, apadrinen una familia y colaboren participando y pintando la fachada de las viviendas de la comuna.